StgoFusion.
Lo nuestro es la Curatoría de Conciertos. Nos enfocamos en la experiencia 100% musical, sin distracciones, de apreciación plena. La Buena Música, la que no tocan en la radio, la que te pone la piel de Gallina

Stewart Copeland

Detalles

15 de diciembre, 2025
Teatro Municipal de Santiago.
Venta de tickets Sistema PUNTOTICKET

Stewart Copeland

El histórico baterista de The Police, llega a Chile con un único concierto en el Teatro Municipal de Santiago para revivir los clásicos de la banda. Como parte de su recientemente anunciada gira por Sudamérica, el legendario músico norteamericano Stewart Copeland confirmó su visita a Chile con Police Deranged for Orchestra, espectáculo que repasa gran parte del legado del trío musical junto a una orquesta conformada por más de 20 músicos.

La idea  de este trabajo surgió cuando Copeland musicalizó el documental Everyone Stares (2006), el que muestra la intimidad de The Police a través de cintas de video grabadas por ellos mismos. Casi quince años después recién lo llevaría a los escenarios en vivo.

Con un equipo de 28 músicos repartidos en cuerdas -violines, violas y cellos-, metales -trombón bajo, trombón tenor y trompetas-, vientos -flauta, oboe, clarinete, basson, saxofón alto, bajo y  tenor- junto a dos percusionistas, siendo el mismo Copeland una de las figuras fundamentales. Todo será acompañado por un trío de voces que dará vida a las letras de Sting en una forma no antes vista en Chile. Pero aquella no será toda su participación, ya que adelantó que tendrá algunas sorpresas para canciones como «Bed’s Too Big Without You» o «Orc Jam».

Compositor, productor y ganador de siete premios Grammy, Copeland cuenta con una extensa trayectoria en la música, siempre explorando nuevos horizontes en cada una de sus etapas. Además del reggae-rock deThe Police, visitó mundos más experimentales y progresivos en proyectos como Oystedhead, junto aLes Claypool (Primus) y Trey Anastasio (Phish). De la misma forma, ha creado música para otras plataformas, como el cine (Wall Street, Rumble Fish) o los videojuegos, con el clásico Spyro the Dragon.